Baja California | 10 de Septiembre de 2019

"El Colegio Médico de Tijuana manifiesta la más profunda indignación de todo el gremio médico representado por el presidente, el doctor Jesús Abraham Sánchez ante los lamentables hechos acaecidos el día de hoy con la muerte del doctor Ranulfo Vignali y su señora esposa", señaló el gremio. Foto Margarito Martínez / archivo

Por

Por 

Ángel Ramírez

Tijuana, 9 de septiembre.- El oncólogo Randolfo Vignali Avendaño, de 63 años y su cónyuge, la abogada de lo familiar Juana Parra Payán, de 50 años, fueron encontrados sin vida esta mañana por uno de los trabajadores del médico, de acuerdo con declaración del secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Marco Antonio Sotomayor.

“Un trabajador de una de las personas fallecidas llamó al 911. Dijo que habían quedado de verse esta mañana, llega, toca la puerta, no responden. Menciona que tiene llaves del domicilio y es cuando encuentra dos personas, una pareja fallecida con huellas de violencia”, dijo Sotomayor.

Ambas víctimas fueron encontradas amordazadas y atadas de pies y manos en la avenida Del Pacífico de la Sección Costa de Oro de Playas de Tijuana.

El hallazgo se dio alrededor de las 10 de la mañana provocando una gran movilización de elementos de la policía municipal y de la Procuraduría General de Justicia del Estado para comenzar con las investigaciones.

Colegio Médico, indignado
El Colegio Médico de Tijuana, a través de su presidente, el doctor Jesús Abraham Sánchez, manifestó el sentir de la comunidad que representa en un posicionamiento transcrito de la siguiente manera:

"El Colegio Médico de Tijuana manifiesta la más profunda indignación de todo el gremio médico representado por el presidente, el doctor Jesús Abraham Sánchez ante los lamentables hechos acaecidos el día de hoy con la muerte del doctor Ranulfo Vignali y su señora esposa.

"A esta ola de violencia que ataca nuestra ciudad debe ponérsele un alto. Las autoridades correspondientes deben actuar de manera efectiva para resolver este caso y esclarecerlo de una manera pronta y expedita."

"No es posible que sigamos viviendo ante tanta violencia y que de una manera u otra nos estemos acostumbrando a ella cuando esto no debe ser la norma".