espectáculos | 10 de Septiembre de 2018

Roma de Alfonso Cuarón se llevó el León de Oro del pasado Festival de Cine de Venecia. Foto @la_biennale

Por

Por 

Redacción 
Toronto, 10 de septiembre.- La película Roma del director mexicano, Alfonso Cuarón, recientemente ganadora del León de Oro, galardón a la mejor cinta del Festival de Cine de Venecia, se ha robado la atención de la gente para ganar el Premio del Público de Toronto.  

El Festival de Cine de Toronto se realiza del 6 al 16 de septiembre, en donde se proyectan más de 300 películas en las que se pueden apreciar algunos estrenos mundiales.  

Roma se encuentra entre las cinco películas favoritas del público para llevarse el trofeo a la mejor cinta del festival, premio que le ha correspondido a películas como El Discurso del Rey y Quien Quiere Ser Millonario.  

El largometraje es mencionado por el festival como una de las favoritas junto a Ha Nacido Una Estrella, del director debutante Bradley Cooper.  

La presencia mexicana en el Festival de Toronto no solamente incluye a la película Roma, sino que también incluye producciones y coproducciones como Nuestro Tiempo de Carlos Reygadas, Las niñas bien, de Alejandra Márquez; Museo, de Alonso Ruizpalacios; Fausto, de Andrea Bussmann; Belmonte, de Federico Veiroj; Pájaros de verano, de Cristina Gallego; Acusada, de Gonzalo Tobal y La camarista, de Lila Avilés.