méxico | 10 de Septiembre de 2017

Mapas de las temperaturas para este domingo en el país Foto SMN

Por

Por 

Redacción

Ciudad de México, 10 de septiembre.- Para hoy domingo, se pronostican tormentas muy fuertes en regiones de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Nayarit y Jalisco; tormentas fuertes en áreas de San Luis Potosí, Colima, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Durango, Sinaloa y Tamaulipas, y lluvias dispersas en Sonora, Coahuila y Nuevo León, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Rachas de viento mayores a 60 kilómetros por hora (km/h), se estiman en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y superiores a 50 km/h en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán. Esto se deberá al paso de la Onda Tropical Número 33 por el suroeste de Jalisco, dos canales de baja presión, uno ubicado en el suroeste del Golfo de México y el otro localizado en el occidente y el sur de la República Mexicana, así como a una zona de inestabilidad que está frente a Baja California.

Se prevén temperaturas que pueden ser mayores a 40 grados Celsius en Baja California y Sonora. En el Océano Atlántico, Irma, huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, se encontró a 65 kilómetros (km) al sur-sureste de Cabo del Oeste, Florida, Estados Unidos de América, y a 620 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo, México.

El huracán Jose, también categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, se ubicó a 325 km al nor-noroeste de las Islas de Sotavento y a 2 mil 300 km al este de las costas de Quintana Roo. Ninguno de los dos sistemas genera efectos en el país. Durante la mañana de hoy, en el Océano Pacífico se desarrolló una zona de inestabilidad asociada con los remanentes de Katia; tiene 10 por ciento de posibilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y se localizó a 210km al suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 20 km/h, rachas de 30 km/h y desplazamiento al oeste a 16 km/h.

Temperaturas cálidas para Baja California

Cielo medio nublado, se pronostica para la Península de Baja California, bancos de niebla en la costa oeste, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en el sur del Golfo de California.