Chihuahua | 10 de Septiembre de 2017

La ayuda no se ha hecho esperar en gran parte del país Foto Cortesía

Por

Por 

Rubén Villalpando, Corresponsal

Ciudad Juárez, 10 de septiembre.- Instituciones de gobierno y organizaciones campesinas y de la sociedad civil iniciaron el acopio de alimentos y otros productos para enviarlos a los damnificados del temblor y el huracán en la zona sur del país.

Esta mañana en la ciudad de Chihuahua se colocó un centro de acopio en la plaza de armas por parte de Central Independiente de Obreros, agricultores y campesinos (CIOAC).

Este centro de acopio está recabando agua, alimentos no perecederos, ropa, pañales para niño y adultos, así como productos de limpieza.

"Esto lo hacemos para solidarizarnos con nuestros hermanos de Oaxaca y Chiapas" comentó la secretaria de organización CIOAC.

Mientras que, el Instituto de Cultura del municipio, a través de la Coordinación Mediateca municipal, instaló un centro de acopio, donde se han estado recibiendo medicamentos, alimentos enlatados, agua embotellada, productos de limpieza, papel y pañales, así como material de curación, desde este viernes pasado.

Por lo cual se invita a la ciudadanía en general a participar con sus donativos en especie, los cuales pueden ser entregados en las instalaciones de Mediateca Municipal, ubicadas en Av. Teófilo Borunda e Independencia, junto al parque El Palomar, en horario de lunes a viernes, de 8:30 a 20:00 horas, sábados de 9:00 a 20:00 horas y domingos de 9:00 a 19:00 horas. De igual forma, las personas que no puedan llevar su donativo de forma personal, pueden solicitar el apoyo de voluntarios que se han ofrecido para ir hasta su domicilio a recoger el donativo.

Los artículos que se están recibiendo son: agua embotellada, material de curación como algodón, alcohol, cubre bocas y guantes, artículos de higiene personal como papel sanitario, pañales para adulto y toallas femeninas, alimentos no perecederos como sal, café, azúcar, sardinas enlatadas, atún enlatado, frijoles enlatados, galletas, aceite, verduras enlatadas, alimento para perros y gatos, limpiador de pisos y detergente. No se recibirá ropa, zapatos, ni dinero.

En Juárez, autoridades locales y organizaciones civiles también colocaron centro de acopio de alimentos, productos de limpieza, para niños y otros más para auxiliar a los damnificados que tienen daños en sus viviendas por el terremoto y el huracán.

Sondeo

¿Quién es responsable del incremento de homicidios en Tijuana y el estado?