Baja California | 10 de Agosto de 2018

Durante la administración de Gustavo Sánchez Vázquez se incorporarán 250 elementos, anunció el director de Seguridad Pública de Mexicali, Alonso Ulises Méndez Manuell-Gómez. Foto Luis Arellano Sarmiento

Por

Por 

Luis Arellano Sarmiento

Mexicali, 10 de agosto.- Solamente el 5 por ciento de los jóvenes que buscan ser parte de la policía municipal logran ingresar a la academia para su preparación y capacitación, informó el titular de la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali, Alonso Ulises Méndez Manuell-Gómez.

La corporación tiene cerca de 2 mil agentes pero los estándares de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) establecen que por la cantidad de habitantes que tiene el municipio debiera haber 3 mil policías, explicó el director.

A la mitad de actual administración municipal se han incorporado 142 nuevos policías, cuando en los trienios pasados no habían llegado a sumar 120 nuevos agentes, destacó el jefe policiaco.

Este viernes ingresaron al trabajo de campo 12 agentes recién graduados de la academia, pero la meta es incorporar a 250 nuevos policías en los tres años de la administración municipal, abundó Méndez Manuell-Gómez.

“Con esto trabajaríamos para abatir el déficit de policías, que se tiene de cerca de mil policías, pero no importa tanto el número de déficit de policías, lo que importa es que los que ingresen sean policías con compromiso, con vocación, que sean profesionales y que se encuentren bien entrenados”, expuso el director.

Destacó que los nuevos elementos son jóvenes que traen un cambio generacional con otra visión de hacer las cosas.

Agregó que los recién incorporados serán asignados a las unidades de Proximidad Ciudadana, Ecológica, Unidad para la Violencia Familiar y la Unidad para la Atención a Menores.

En los últimos 10 años la corporación no superó los mil 800 policías, pero actualmente ya son 2 mil elementos, aseguró el jefe policiaco.

Sondeo

¿Cuál es la causa de la ola violenta que se vive en Tijuana?