Chihuahua | 10 de Agosto de 2018

La Comisión Estatal de Seguridad informó que mantiene un operativo permanente debido a los hechos registrados tanto en Ciudad Juárez como en Chihuahua. Foto archivo La Jornada

Por

Por 

Jesús Estrada / La Jornada

 

Chihuahua, Chih., 10 de agosto.- La Comisión Estatal de Seguridad informó la captura de un presunto sicario que atacó el jueves a policías estatales, en la colonia Villas del Real en la ciudad de Chihuahua; la detención ocurre horas después de que sujetos armados acribillaron al jefe de la Unidad de Asuntos Internos de la Fiscalía Zona Norte y de la muerte de otro policía estatal al ser emboscado en otro sector de la capital del estado.

Elementos de corporaciones policiacas estatales fueron atacados la tarde del jueves de manera casi simultánea en dos hechos en la capital del estado y uno más en Ciudad Juárez, con saldo de dos policías muertos y un sicario detenido.

Sujetos armados a bordo de una camioneta Ford Windstar color dorado con reporte de robo, atacaron a policías estatales en las calles Paseos del Real y Mina la Candelaria, la tarde del jueves en la colonia Villas del Real en la ciudad de Chihuahua. Los agentes lograron repeler la agresión y los sicarios huyeron.

Horas después, policías municipales ubicaron el vehículo que usaron los agresores en un domicilio de la colonia Luis Donaldo Colosio, donde detuvieron a Mario Gilberto C. C. quien refirió ser integrante de la pandilla Los Aztecas, además fue decomisada un arma de fuego calibre .223mm, dos cargadores metálicos, un cartucho útil calibre .223mm y 29 cartuchos percutidos

Casi al mismo tiempo, sujetos armados dispararon contra un agente de la Policía Estatal, en la avenida La Cantera también en la ciudad de Chihuahua, quien murió en el lugar al recibir varios impactos de bala calibre .223 en la cabeza.

Simultáneamente en Ciudad Juárez, Dan Gerardo Fonseca Torres, director de la Fiscalía de Asuntos Internos, era asesinado por sicarios en la colonia Infonavit Ampliación Aeropuerto.

Fonseca Torres encabezaba una investigación contra mandos y elementos ministeriales por homicidio, confirmó la Fiscalía General del Estado.

Por su parte, la Comisión Estatal de Seguridad informó que mantiene un operativo permanente para la búsqueda y localización de los responsables de los hechos registrados tanto en Ciudad Juárez como en Chihuahua, mientras que Mario Gilberto C. C. y todo lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía Zona Centro, autoridad que llevará acabo las indagatorias correspondientes.

Sondeo

¿Cuál es la causa de la ola violenta que se vive en Tijuana?