espectáculos | 10 de Agosto de 2017

Julión Álvarez en uno de sus conciertos de la más reciente gira Foto Facebook

Por

Por 

Juan José Olivares, La Jornada

Ciudad de México, 10 de agosto.- Por la envidia, los celos y el éxitoque tienen, el cantante Julión Álvarez se justificó este miércoles tras haber sido nombrado como una de las 22 personas sancionadas por supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, según anunció el Departamento del Tesoro estadunidense.

Ayer, el cantante regional mexicano subió un video a su cuenta de Facebook para aclarar que no tiene “necesidad de hacer muchas de las cosas de las que me están acusando. A lo mejor son cosas de envidias o de celos; no sé si por política, pero puedo suponer muchas cosas. Le quiero decir a la gente que sabe a lo que nos dedicamos, sabe lo que somos…

Me siento con la obligación de dar una aclaración. Entonces, no pasa nada, nomás tengo que asesorarme y checar bien por dónde viene, de qué viene, cómo son las cosas. Los tendré informados, pero les puedo decir que soy una persona que soy de rancho, de pueblo, el cual sabe hacer sus cosas y que le ha costado lo mucho o poco lo que ha ganado. Me he dedicado a hacer música.

El cantante regional aseguró que se le “están echando notas (sic) un poquito incómodas… Hablando de carreras limpias y sin chismes, pero es parte de y no pasa nada: el día que me toque dar la cara, lo haré. Veré si es cierto (lo que dicen) junto con Rafael Márquez, quien es alguien que no creo que tenga necesidad de algo; es mi amigo y mi compa, y estoy dispuesto a hacer equipo o individualmente (para defendernos)”.

Álvarez, quien formó parte de la banda MS y después creó su propio grupo (Julión Álvarez y su Norteño Banda), actualmente es uno de los intérpretes más conocidos de este movimiento. Incluso ha ofrecido conciertos en el Auditorio Nacional y hasta se ha tomado fotos con el presidente Enrique Peña Nieto, quien dijo en 2015 que el cantante era un gran ejemplo para la juventud mexicana.

Sondeo

¿Es suficiente el retiro de concesiones de taxis amarillos ante los actos de violencia de sus choferes?