Baja California | 10 de Agosto de 2017

De 32 mil 500 aspirantes a ingresar a la Máxima Casa de Estudios en este ciclo escolar, poco más de 22 mil fueron aceptados. Foto especial

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 10 de agosto.- Más de 10 mil jóvenes ingresaron a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Campus Tijuana para el ciclo escolar 2017-2 y 2018-1, quienes fueron recibidos por el rector, Juan Manuel Ocegueda Hernández.

Los felicitó por ingresar a la comunidad cimarrona que consideró un logro con mucho valor pues obtuvieron su espacio en la Universidad con buenos resultados en el examen de admisión durante una convocatoria de selección competitiva en la que fueron más de 32 mil 500 aspirantes a ingresar, de quienes fueron admitidos poco más de 22 mil.

Ocegueda indicó que deben sentirse orgullosos por ingresar a la mejor universidad de Baja California y del noroeste del país de acuerdo a los resultados emitidos por la compañía evaluadora inglesa TES Global Limited, a través del ranking latinoamericano “Time Higher Education Latin America University Rankings”, donde la UABC también se posicionó en el peldaño 6 entre las universidades públicas de México y en el lugar 71 de América Latina.

“Otro aspecto por el que deben estar orgullosos es porque estudiarán en un programa educativo que tiene reconocimiento por su buena calidad. Hoy en día, 120 de nuestros 126 programas educativos cuentan con un reconocimiento de buena calidad por los organismos encargados de evaluar la educación superior en el país”, manifestó el rector.

Por lo anterior, exhortó a los jóvenes asumir con responsabilidad y estudio su paso por la UABC, ya que la educación superior les brinda la oportunidad de transformar su vida, y en muchos casos, la de su familia. “Seguramente cada uno de ustedes será un profesionista competente, pero también en la Universidad aprenderán valores y serán ciudadanos socialmente responsables”.

Como acto simbólico de pertenencia a esta Casa de Estudios, solicitó a los jóvenes que asistieron al Teatro Universitario “Rubén Vizcaíno Valencia” vestir la camiseta con el lema de Cimarrón con Valores y portarla con dignidad.

La vicerrectora de la UABC Campus Tijuana, María Eugenia Pérez Morales, felicitó a los jóvenes por ser seleccionados por sus capacidades y conocimientos para estudiar en esta Institución de excelencia. Los invitó a valorar el privilegio de tener acceso a la educación superior de calidad, escuchar y seguir los consejos de sus maestros, así como conocer y utilizar los servicios que la Universidad les ofrece. “Comprométanse con este proyecto que resultará el más importante de su vida”.

También en esta ceremonia se dio la bienvenida a los estudiantes de intercambio nacional provenientes de los estados de Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Sinaloa, Puebla, Nuevo León, Hidalgo, Morelos, Jalisco y Zacatecas, así como de los países de Colombia, Argentina, España, Alemania, Portugal, Perú, Chile, y Andorra. Durante el evento se contó con la presencia de coordinadores de Rectoría, así como directores de las unidades académicas del Campus Tijuana.

Sondeo

¿La polémica generada por la salida de Margarita Zavala del PAN influirá en el resultado de las elecciones de 2018?