méxico | 10 de Julio de 2019

La morenista advirtió que #AsíNo, y el político michoacano incluso pidió la desaparición del Congreso bajacaliforniano. Foto tomadas de Twitter

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 10 de julio.- La diputada federal de Morena Tatiana Clouthier y Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano cuestionaron en sus respectivas cuentas de Twitter la reforma al artículo octavo transitorio de la Constitución local que la mayoría de diputados de Baja California -de todos los partidos- aprobó el lunes pasado, mediante el cual se amplía de dos a cinco años la duración del próximo gobierno estatal. 

Clouthier afirmó la mañana de este miércoles que "nos sumamos al llamado al Congreso de Baja California a rectificar #AsíNo. El gober fue votado x dos años...no se puede mas, muy claro", en tanto que el político michoacano publicó la noche del martes tres tuits en los que fijó su postura de rechazo a la medida e incluso pide la desaparición del Congreso:

"El Congreso de Baja California ha decidido vulnerar orden republicano y democrático. Ofende inteligencia, cae en ilegalidad y pierde total legitimidad al prolongar de 2 a 5 años el mandato del gobernador electo", señala y complementa con un segundo comentario: "Bajacalifornianos y todo aquel con capacidad para protestar legalmente debe hacerlo y demandar a las autoridades, y al Congreso federal, sanción para diputados locales que votaron por la prolongación de mandato, así como la desaparición del Congreso local de Baja California".

Cárdenas Solórzano remata sus publicaciones con la opinión "aceptar esta prolongación de mandato abre riesgos de mayores ilegalidades y atropellos al mandato democrático en toda la República".

Sondeo

¿Qué opinas de que el próximo gobierno de BC sea de 5 y no de 2 años?