Turismo | 10 de Julio de 2019

Este 2019 el puerto de Ensenada albergará la vigésimo novena edición de las Fiestas de la Vendimia. Foto cortesía Fiestas de la Vendimia

Por

Por 

Redacción
Tijuana, 10 de julio.- Durante tres semanas al año los productores de vino de los valles de Ensenada, en Baja California, abren las puertas de sus casas vinícolas a más de 120,000 visitantes que ansían conocer este venerable oficio que se realiza en una tierra privilegiada por las características de un entorno mediterráneo.

Este 2019, como es tradición, el puerto de Ensenada albergará la vigésimo novena edición de las Fiestas de la Vendimia, la cual contará con diferentes actividades programadas del 25 de abril al 18 de agosto.  

Las vendimias en su definición más pura son el acto de hacer la recolecta de uva, el resultado último de la relación entre la tierra, el hombre, su entorno, el sudor y los sueños que lo acompañan, siendo la fruta la materialización de estos últimos.

En los 25 días que dura la celebración se podrán disfrutar de diversas actividades entre las que se encuentran conciertos con artistas de renombre, cenas con chefs de talla internacional, maridajes, verbenas populares, talleres de apreciación del vino y experiencias gastronómicas.  

En esta ocasión el tema central de la Fiestas de la Vendimia será la prevención de la flora y la fauna, por lo que se recalcará la labor de los productores, quienes velan por un buen desarrollo en la región adoptando una agricultura sostenible.  

De la muestra de vino a la vendimia  

El evento que dio origen a las Fiestas de la Vendimia es la Muestra del Vino, celebración que ha ido creciendo a la par con la producción y oferta de los valles vinícolas.  

Este año, la Muestra del Vino se realizará el 2 de agosto en el Centro Cultural Riviera a partir de las 7 de la tarde, durante la gala se contará con la participación de de 62 bodegas y 55 restaurantes de la región.

Para mayores informes sobre la compra de boletos, así como las actividades detalladas de cada evento se puede visitar las siguientes páginas: www.provinobc.mx / www.fiestasdelavendimia.com

 

Sondeo

¿Qué opinas de que el próximo gobierno de BC sea de 5 y no de 2 años?