Baja California | 10 de Julio de 2019

Imagen del cargamento de mariguana encontrado en un remolque que transportaba brócolis a los Estados Unidos. Foto tomada de @CBPSanDiego

Por

Por 

Redacción
Tijuana, 10 de julio.- Elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) lograron el decomiso de dos cargas de droga que intentaban cruzar por la garita de Otay en dos días diferentes; dicha incautación equivale a 2.1 millones de dólares en el mercado estadunidense, así lo informó la dependencia fronteriza mediante un comunicado este miércoles.  

El primer decomiso ocurrió el lunes 1° de julio alrededor de las 5 de la tarde, cuando un hombre de origen mexicano de 36 años, entró por la garita de Otay con un camión Ford Bobtail; el vehículo estaba cargado con equipo electrónico, por lo que oficiales del CBP lo remitieron a una segunda revisión.  Durante la inspección un equipo canino alertó a los elementos de la patrulla fronteriza sobre algo sospechoso en la parte trasera, por lo que procedieron a descubrir 285 paquetes con metanfetaminas y 33 contenedores de aceite de mariguana; registrando un peso total de más de mil 140 libras.  

El segundo incidente se registró el martes 2 de julio aproximadamente a las 7:45 de la tarde, cuando un hombre de origen mexicano de 52 años intentaba ingresar a los Estados Unidos por la garita de Otay en un remolque el cual traía una carga de brócoli; al revisarlo bien los elementos del CBP encontraron un total de 315 paquetes con mariguana en su interior, los cuales dieron un peso de tres mil 365 libras.  

Ambos decomisos tienen un valor de 2.1 millones de dólares en las calles de Estados Unidos, por lo que los oficiales fronterizos cancelaron las visas de ambos conductores y los entregaron a los agentes de investigación para determinar su situación.  

“Estas aprehensiones muestran que los oficiales de la CBP enfrentan estos desafíos de frente”, expresó mediante el comunicado la directora del puerto de entrada en Otay, Rosa Hernández.