Baja California | 10 de Julio de 2019

Imagen del decomiso de 18 kilogramos de metanfetaminas en Tijuana. Foto cortesía SSPM

Por

Por 

Redacción
Tijuana, 10.- Alrededor de 18 kilogramos de metanfetaminas y 40 kilogramos de mariguana fueron decomisados por elementos de la policía municipal en diferentes operativos realizados este miércoles, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) mediante dos boletines.  

La incautación de metanfetamina se registró en la calle San Carlos y avenida San Benito en la colonia Buenos Aires Sur, cuando policías municipales en coordinación con elementos de la Seneda le marcaron el alto a un hombre de origen estadunidense, quien iba a bordo de un Honda Civic.  

Al detener el automóvil el chofer se identificó como Ernesto “N” de 28 años, originario de Los Ángeles, California; al realizar una inspección dentro de la unidad los agentes localizaron 36 bolsas de plástico, dando un total 18 kilogramos de metanfetamina. Por lo anterior, el hombre fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.  

En la segunda incautación, se reportó que un hombre caminaba empujando una carretilla sobre la calle Acueducto y avenida Ocampo de Villa Fontana cuando policías municipales le marcaron el alto por una actitud sospechosa.  

Al inspeccionar la carretilla que cargaba una bolsa negra con paquetes sospechosos, los elementos de seguridad descubrieron que se trataba de ocho envoltorios con presunta mariguana en su interior, los cuales arrojaron un peso neto de 40 kilogramos. Por ello, el hombre identificado como Enrique “N” de 27 años, originario de Baja California, fue arrestado y puesto a disposición de agentes del Ministerio Público para dictaminar su situación legal.