méxico | 10 de Julio de 2018

El candidato electo a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, tuvo un encuentro privado con integrantes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco). Foto Facebook Concanaco Servytur

Por

Por 

Enrique Méndez y Néstor Jiménez | La Jornada
Ciudad de México, 19 de julio.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, asumirá "el mando total de la seguridad, será el comandante supremo de las fuerzas armadas, y al combatir la inseguridad, no tenemos por qué no tener un crecimiento como nunca se ha tenido", afirmó Alfonso Romo Garza.

Ayer, al término de un encuentro privado de López Obrador con integrantes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), al próximo jefe de gabinete se le preguntó por el diagnóstico que le presentó el sector comercial sobre extorsiones, asaltos, secuestros y su impacto en los negocios.

Respondió que el cálculo es que entre 30 y 40 por ciento del territorio nacional está paralizado. "Veracruz, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero... y no quiero seguir para no asustarlos. La seguridad es fundamental. Y ahí está todo el equipo, el esfuerzo y la pasión para que México sea el paraíso no sólo de la inversión, sino del paseo y del recreo".