Baja California | 10 de Julio de 2018

Residentes de Lomas del Rubí reportaron la intención del desarrollador de continuar con las obras; habría argumentado que obtuvo un amparo. Foto cortesía

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 10 de julio.- Tras detectar que había intenciones de Grupo Melo de continuar con la construcción del fraccionamiento Valle del Pedregal, en las inmediaciones de la colonia Lomas del Rubí, el Ayuntamiento de Tijuana clausuró la maquinaria y las instalaciones de la empresa.

En un comunicado de prensa informó que se detectó que la constructora pretendía realizar movimientos de tierra cerca del talud de Lomas del Rubí -que provocó el derrumbe de cerca de un centenar de viviendas desde febrero del año pasado. En una conferencia de prensa, una denuncia de los residentes afectados por los deslizamientos reportaron la intención de reanudar los trabajos por parte de la empresa, que habría argumentado que ganaron un amparo para continuar con sus obras.

Dio a conocer que al colocar los sellos en la maquinaria y las instalaciones por parte de inspectores de la Dirección de Administración Urbana (DAU), se reafirmó la suspensión emitida por la administración municipal, que encabeza el panista Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

De acuerdo con el boletín, el secretario de Gobierno Municipal, Leopoldo Guerrero López, afirmó que el Ayuntamiento ha estado pendiente de la situación que enfrentan las familias afectadas por los derrumbes -casi un centenar de viviendas colapsadas-, y sostuvo que "vela por sus intereses".

Al respecto, el consejero jurídico municipal, Leonardo Martínez, aseguró que se vigilará "permanentemente" para verificar que Grupo Melo en Valle del Pedregal no realice ningún trabajo, en apego a leyes y reglamentos en la materia.

"El Ayuntamiento no va a permitir que se siga poniendo en riesgo a Lomas del Rubí, por lo que con estas acciones se garantiza el compromiso hacia los afectados al no permitir que estos trabajos realizados de manera irresponsable puedan provocar una mayor inestabilidad en esta área", dijo Guerrero Díaz, de acuerdo con el comunicado.

"Lo que estamos haciendo hoy es garantizar que no se vuelva a realizar cualquier movimiento, que podría poner en riesgo la zona afectada… Con esto garantizamos que no solo la obra esté clausurada, sino también la maquinaria para que no puedan hacer ningún tipo de movimiento", señaló.