Baja California | 10 de Julio de 2018

Tras el hallazgo se montó un operativo para dar con los responsables, pero no hubo resultados. Foto cortesía

Por

Por 

Antonio Maya

Tijuana, 10 de julio.- Un dron con dos granadas de fragmentación desactivadas cayó este martes en una propiedad del secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Gerardo Manuel Sosa Olachea, ubicada en la colonia Los Laureles, a la altura del kilómetro 4 de la carretera Tecate-Ensenada.

Según un reporte interno de la SSPE, el objeto fue detectado a las 7:40 de la mañana sobrevolando el área de la vivienda por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que se encontraban resguardando el inmueble. Los oficiales avistaron otro dron que se alejó del lugar.

Luego del incidente -que ameritó la intervención del Ejército Mexicano- se montó un operativo para dar con los responsables del artefacto, que tenía adheridas las granadas con cinta adhesiva gris y una cámara con micrófono integrados, sin que se obtuvieran resultados. Antes de de que arribaran los militares, agentes estatales habían constatado que las granadas estaban desactivadas.

De acuerdo con fuentes cercanas a los hechos, Sosa Olachea no habita ese domicilio ya que vive en la ciudad de Mexicali, debido a su cargo público.