Baja California | 10 de Julio de 2018

El nuevo funcionario ha ocupado cargos como asesor en materia económica y de seguridad en gobiernos estatales y federales. Foto cortesía

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 10 de julio.- Este martes tomó posesión Víctor Hugo Álvarez Bórquez como nuevo coordinador de gabinete municipal, y como primer compromiso ofreció "hacer más con menos recursos".

El licenciado en Sociología y con maestría en Economía Internacional -quien sustituye a Bernabé Esquer Peraza, que a su vez fue nombrado secretario de Desarrollo Económico-. rindió protesta ante el secretario general de Gobierno, Leopoldo Guerrero, y la oficial mayor, María de los Ángeles Olague.

"Necesitamos hacer más con menos recurso, una de las primeras actividades será dar fortaleza a diversos proyectos que ayuden a nuestra ciudad, tal como disminuir los costos energéticos, particularmente el del alumbrado público; estaremos trabajando también en darle robustez a los proyectos emblemáticos de Tijuana", dijo, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Álvarez Bórquez fue promotor del Tratado de Libre Comercio en la Secretaría de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, director estatal del Consejo de Comercio Exterior, secretario técnico en el Comité para el Desarrollo Municipal en Tijuana y asesor titular de los gobernadores Francisco Vega de Lamadrid y José Guadalupe Osuna Millán, según la información oficial.

En el gobierno federal se ha desempeñado como asesor titular de Secretaría de Gobernación y Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública.