méxico | 10 de Junio de 2019

El túnel se ubica al sur de la valla fronteriza y corre paralelo al Río Grande; en la imagen, recuperación de tres cuerpos, en mayo de 2017. Foto Carlos Figueroa / archivo La Jornada

Por

Por 

Rubén Villalpando / La Jornada

Ciudad Juárez, Chihuahua, 10 de junio.- Elementos del cuerpo de bomberos de El Paso, Texas, encontraron la mañana de este lunes los cadáveres de tres hombres dentro de un túnel del drenaje que es utilizado por migrantes para introducirse de manera no documentada a los Estados Unidos.

La Policía de El Paso informó que “hasta el momento son tres cuerpos de adultos varones lo que encontraron en un túnel de agua, cerca de la carretera fronteriza César Chávez, que corre de manera cercana al río Bravo”.

Alrededor de las cinco de la mañana de hoy, personal de la oficina de Aduana y Protección Fronteriza (CBP) solicitó equipo para recuperar cuerpos, ya que anteriormente agentes que vigilaban la zona “alertaron que de los túneles que se encuentran bajo la carretera emanaban malos olores y sospecharon que había uno o varios cuerpos en el área”, señaló la dependencia.

La Policía de El Paso (EPPD) confirmó el descubrimiento cerca de un canal de drenaje al Este de la Fonseca Road, en su cruce con el Loop 375.

El túnel se ubica al sur de la valla fronteriza y corre paralelo al Río Grande.

Los tres cadáveres de varones fueron encontrados detrás de una puerta que opera El Paso Water.

La Unidad de Crímenes contra Personas (CAP) de EPPD se ha hecho cargo de la investigación e indaga la posibilidad de que haya más cuerpos atrapados en la zona.

Sondeo

¿Está de acuerdo con la consulta ciudadana del Congreso para determinar si la próxima gubernatura es de 2 o de 5 años?