Baja California | 10 de Mayo de 2019

El abanderado de Morena afirmó que las mujeres son la columna vertebral de su partido. Foto cortesía

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 1 de mayo.- Al calificar de "misógino" la actual administración estatal, el candidato a gobernador de Baja California de la coalición Juntos Haremos Historia en BC (Morena-Transformemos,PT, PVEM) , Jaime Bonilla Valdez, ofreció a mujeres trabajar para dar la seguridad y tranquilidad que anhelan las mujeres para sus familias.

"Estamos viviendo en un estado misógino, un estado tan rico en el que los políticos y gobernantes actuales solamente están buscando la manera de hacerse millonarios sin importarles la gente con tantas necesidades... ahí está Kiko (Vega), en su primer año de gobierno construyó una casa de seis millones de dólares, con el dinero del erario. Yo voy a construir un gobierno honesto, trabajador, itinerante y que voy a cumplir todos mis compromisos", afirmó.

Durante un encuentro denominado 200 mujeres y un candidato, se comprometió a mejorar las condiciones sociales y la economía familiar "porque es lo que se merecen, a cambio de su esfuerzo, de su sacrificio por sus hijos, por el esmero de formarlos y educarlos, con un gran cariño para nuestra ciudad y nuestro estado".

Bonilla Valdez calificó que la mujer es la columna vertebral de Morena "aquí sí hay equidad de género; luchamos por los derechos políticos de la mujer, eliminaremos brechas en el salario entre el hombre y la mujer... son verdaderas economistas, ellas saben cómo estirar el gasto, dan de comer a sus hijos aunque ellas se queden sin comer", dijo.

En el marco del festejo por el Día de la Madre, el candidato a gobernador, afirmó que ellas son fuente de sabiduría y amor, pilares del mundo y ante la audiencia mencionó el recuerdo de su propia madre, su esposa e hijas, a quienes dijo admirar, y exhortó a las presentes a aprovechar el tiempo de convivencia con sus respectivas familias.

Ahí estuvieron el aspirante a la alcaldía, Arturo González Cruz, y la candidata a diputada por el Distrito 9, Carmen Hernández, quienes recibieron el respaldo de las mujeres presentes y comprometieron su voto el próximo 2 de junio.

Sondeo

La fracción de Morena quiere legislar para despenalizar el aborto en BC, ¿está usted a favor o en contra?