Chihuahua | 10 de Mayo de 2018

Entre anoche y madrugada de hoy, en el estado de Chihuahua se cometieron once asesinatos, uno a la salida de un bar de Ciudad Juárez donde un grupo de sicarios disparó contra cinco personas, matando a dos sujetos y lesionando a tres más. Foto Alfredo Domínguez / archivo La Jornada

Por

Por 

Rubén Villalpando / La Jornada

Ciudad Juárez, 10 de mayo.- Once personas fueron asesinadas entre anoche y esta madrugada, ocho de ellas en Ciudad Juárez, dos en la capital del estado y una más en el municipio de Gómez Farías de la sierra Tarahumara.

Esta madrugada un grupo de sicarios disparó contra cinco personas a la salida de un popular bar de Ciudad Juárez, en la zona más vigilada por corporaciones policiacas, matando a dos sujetos y lesionando a tres más.

De acuerdo al reporte de la Policía Municipal, alrededor de la una de la mañana recibieron varias llamadas de auxilio en la corporación, por una balacera fuera del bar La Traicionera, en la avenida Gómez Morín.

Dieron a conocer que al llegar los agentes comisionados a corroborar las llamadas encontraron a dos hombres sin vida, uno de ellos sobre la banqueta y otro en la calle, a lado de un carro Ford Mustang negro.

Personal de seguridad del negocio brindó ayuda a otros tres que tenían lesiones de bala que fueron llevados por paramédicos a un hospital.

Una de las víctimas era guardia de seguridad del bar, de acuerdo con los primeros informes de las autoridades.

En otro evento un hombre asesinado a tiros fue localizado anoche en las calles Esperanza Sandoval y Díaz de Bustamante sin que haya sido identificado.

De manera simultánea se reportó el hallazgo de un esqueleto humano en la colonia Villa Esperanza, al sur de la ciudad.

Un hombre en estado grave fue trasladado al hospital de la Familia y murió al ingresar a la sala de urgencias. Su familia lo llevó a recibir atención médica herido de bala. Los hechos fueron a las once de la noche en la colonia 16 de septiembre, al poniente de la ciudad.

Un hombre fue asesinado dentro de una casa de la colonia Barrio Alto, aparentemente durante la madrugada, se trata de Álvaro Castrellón Díaz de 45 años, quien fue encontrado sin vida por su esposa y un primo que llegaron al domicilio ubicado en la Calle Mariano Abasolo, a pocos metros de la calle Manuel Acuña.

También en Juárez el cuerpo de un hombre asesinado fue echado sobre un sillón abandonado sobre las calles Gildardo Magaña e Insurgentes. Agentes municipales llegaron al lugar y encontraron el sillón con cobijas y basura tirado a media calle.

Vecinos dijeron que el mueble fue dejado justo durante la madrugada y fue esta mañana que corroboraron este crimen.

Un hombre lesionado el pasado lunes de impacto de arma de fuego en la cabeza murió en un hospital donde era atendido, lo que eleva a ocho muertes entre la tarde de ayer y esta mañana.

En el municipio de Gómez Farías, cerca de Ignacio Zaragoza, donde mataron a cuatro personas el pasado lunes y cuatro más en esta comunidad serrana, un sicario ingresó anoche a la peluquería 'Barber Shop Free Style', ubicado en las calles Libertad y Quinta para disparar contra un cliente con un rifle AK-47 en múltiples ocasiones.

En Chihuahua capital, en un ataque armado la tarde de ayer en la colonia Revolución de la ciudad de Chihuahua, ultimaron a dos personas a balazos.

El atentado ocurrió en el cruce de las calles Ciudad Jiménez y Ramón Córdoba, donde los hombres armados a bordo de una motocicleta ejecutaron a una pareja que viajaba en un vehículo Dodge Sebring color gris.

Debido al ataque el conductor perdió el control del vehículo y terminó impactándose contra la acera y un poste del lugar.