mundo | 10 de Mayo de 2018

El botánico que no cree en la otra vida, se suicidó en compañía de sus nietos, mientras escuchaba la Novena Sinfonía de Beethoven. Foto Captura de pantalla de su entrevista

Por

Por 

Redacción

Suiza, 10 de mayo.- El ciéntifico australiano con mayor edad en su país, David Goodall, se sometió a suicidio asistido en Suiza esta mañana.

Luego de que la Fundación Eternal Spirit le apoyara a trasladarse a este país en donde, a diferencia de Australia, el suicidio asistido está permitido. La ley Suiza dice que cualquier persona con salud mental que haya expresado su deseo constante de morir puede solicitar el suicidio asistido.

"Es mi propia decisión terminar con mi vida mañana y lo espero con agrado y agradecido", dijo Goodall a los medios horas antes de su sucidio, en donde se mostró contento.

El reconocido científico pagó por su sucidio, a pesar de no tener ninguna enfermedad terminal, ya que reconocía no tener calidad de vida.

Miembros de Eternal Spirit, la fundación que le ayudó a morir, aseguraron que "La elección de dar este paso, de un adulto racional, es un derecho humano".

Goodall ha pedido que su cuerpo sea donado a la medicina. El botánico que no cree en la otra vida, se suicidó en compañía de sus nietos, mientras escuchaba la Novena Sinfonía de Beethoven.

Sondeo

¿Cuál es la causa de la ola violenta que se vive en Tijuana?