diputados federales | 10 de Abril de 2019

La Cámara de Diputados proyecto la imagen de Emiliano Zapata durante la sesión que realizaron este día Foto Cámara de Diputados

Por

Por 

Redacción
Ciudad de México, 10 de abril.- Este día se conmemora el 100 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, por lo que la cámara de Senadores y Diputados rindieron un homenaje al también llamado ‘Caudillo del Sur’. 

En sesión solemne, los legisladores recordaron a Zapata y la lucha que emprendió por el derecho de los campesinos a la tierra, pues según el revolucionario “la tierra es de quien la trabaja”.  

Ambas cámaras también recordaron la fecha de su nacimiento un 8 de agosto de 1879 en Morelos y de su muerte el 10 de abril de 1919 en la hacienda de Chinameca, por órdenes del militar Jesús Guajardo.  

A través de su cuenta de Twitter la cámara de Diputados presentó unos libros conmemorativos del centenario luctuoso del general Zapata, bajo la impresión de su casa editorial.  


Por su parte, el Senado escribió en la misma red social que “#HoyEnElSenado conmemoramos el centenario de la muerte de Emiliano Zapata; defensor de los derechos de los campesinos e inspiración de luchadores sociales”.  

Como parte de este tributo al 'Caudillo del Sur', el presidente del Senado, Martí Batres, inauguró una exposición en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec, que forma parte del Festival Zapata Vive. 
 

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: