Baja California | 10 de Abril de 2019

Se trata de 5 hombres de entre 20 y 40 años; en el operativo los elementos policiacos detuvieron a un presunto responsable. Foto SSPE

Por

Por 

Redacción

Mexicali, 10 de abril.- Cinco migrantes provenientes de India que se encontraban privados de la libertad fueron rescatados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en Mexicali, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California.

Una llamada anónima al 089 alertó que se escuchaban gritos de auxilio desde el interior de un domicilio particular de la calle Aguascalientes en la colonia Fronteriza, donde los oficiales detuvieron a un hombre presuntamente encargado de vigilarlos.

Cuando llegaron al lugar a atender el reporte se encontraron con el presunto responsable -identificado como Federico "N", de 38 años- que salía de la vivienda de manera apresurada y al principio intentó engañar a los agentes que le cuestionaron si tenía conocimiento de alguna situación al negarlo, pero los migrantes gritaron por ayuda y fue detenido.

Los originarios de la India son hombres de entre 20 y 40 años que pretendían cruzar a Estados Unidos y fueron entregados a autoridades migratorias, mientras que el detenido se puso a disposición del Ministerio Público federal.

No se informó cómo llegaron a esta frontera ni las circunstancias en que fueron privados de la libertad.