méxico | 10 de Abril de 2015

Una tlayuda de Oaxaca, como se venderán este domingo en Los Ángeles
Una tlayuda de Oaxaca, como se venderán este domingo en Los Ángeles Foto Cortesía FIOB

Por

Por 

Armando José Mercado

San Diego, Cal., 10 de abril.- El Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB), la Organización Regional de Oaxaca (ORO) y otras agrupaciones comunitarias de Los Angeles, California, ofrecerán en venta platilllos tradicionales de Oaxaca, con el fin de recaudar fondos en apoyo a los jornaleros en paro en el Valle de San Quintín.

 La venta de tlayudas, tacos y otros platillos típicos oaxaqueños se llevará a cabo este domingo, del medio día a las 6 de la tarde, en la 959 West 46th Street, de la ciudad californiana.

  El anuncio del evento detalla que las tlayudas "son uno de los platillos típicos oaxaqueños, que se hacen con base en grandes tortillas de maíz cubiertas con manteca, frijoles refritos, col, queso fresco, cecina de res o tasajo y salsa. Se doran sobre una parrilla o anafres y se disfrutan dobladitas o extendidas, pero siempre crujiente".

Los fondos que se recauden servirán para comprar alimentos para los jornaleros que permanecen en paro desde mediados de abril en demanda de mejores salarios, y quienes por falta de ingresos enfrentan una situación difícil.

Aunque muchos de ellos tuvieron que regresar a trabajar para poder sobrevivir, los que mantienen la protesta representan los intereses de más de 70 mil trabajadores del campo.