mundo | 10 de Abril de 2015

Más de 12 millones de personas están registradas como donantes en California
Más de 12 millones de personas están registradas como donantes en California Foto Cortesía Campaña Dona Vida California

Por

Por 

Armando José Mercado

San Diego, California, 10 de abril.- En California casi una de cada tres personas está registrada como donante de órganos, principalmente de ojos o de tejido de la piel, informó la organización Dona Vida California, sin embargo, en proporción se encuentra por debajo de la media nacional.

De los 38 millones de residentes en el estado, más de 12 millones están registrados como donantes.

"Somos el estado con más donantes en el país", declaró la presidenta de la organización, Cindy Siljestrom, quien aseguró que cada vez que alguien se registra como donante, ofrece esperanza a 123 mil personas que esperan donadores todos los días en Estados Unidos.

Sin embargo, lamentó que aun con el alto índice de donantes, muchas personas perderán la vida antes de recibir trasplantes que son clave para su sobrevivencia.

Siljestrom aclaró que California tiene tantos donantes, porque es el estado más poblado, pero en términos de proporción está por debajo del promedio nacional.

En California, 40 por ciento de los adultos se ofrece como donante, mientras que la media para otros estados es de 50 por ciento.

"Ojalá todos fuéramos donantes, se notaría una diferencia al salvar vidas", apuntó Siljestrom.

Entre otros esfuerzos para llevar a cabo dicha actividad, el Departamento de Vehículos Motorizados de California pregunta a cada solicitante de licencia de conducir si quiere ser inscrito como donante de órganos y su respuesta queda impresa en la licencia con vigencia de cinco años.