Baja California | 10 de Marzo de 2018

No se ha dado a conocer quién será suplente de la cetemista, pero de acuerdo con la política de equidad de género, debe ser una mujer. Foto Alberto Elenes / archivo La Jornada Baja California

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 10 de marzo.- La priista Juanita Pérez Floriano notificó se renuncia a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social al gobierno estatal que encabeza el panista Francisco Vega de la Madrid, la cual tendrá efecto el próximo lunes, una vez que entregue la dimisión de manera formal.

De acuerdo con versiones confirmadas, irá en busca de una curul en el Senado de la República como propietaria de la segunda fórmula; al momento no se ha informado quién será su  suplente, y según los términos de las políticas de equidad de género, otra mujer debe ocupar esta posición.

La salida de Pérez Floriano se había mencionado hace tiempo con insistencia, pero fue hasta este fin de semana cuando se confirmó que tomó la decisión de abandonar el gabinete de Vega de Lamadrid en el que estuvo en el mismo cargo desde su inicio en 2013.

Además del trabajo regular en la STPS, Juana Laura Pérez Floriano participó en las negociaciones durante el movimiento de jornaleros de San Quintín, al sur de Ensenada, y en las gestiones para regularizar la estancia y relación laboral de miles de ciudadanos de Haití que se quedaron en la entidad cuando Estados Unidos canceló la posibilidad de otorgarles asilo.

La cetemista fue regidora de oposición durante el trienio que encabezó Vega de Lamadrid de 1998 a 2001, coordinadora de asesores del priista Jorge Hank Rhon -2004- y secretaria de Educación con el empresario Carlos Bustamante Anchondo, de 2010 a 2013.