espectáculos | 10 de Marzo de 2018

La pantalla se colocará ante la petición de miles de personas que por correo electrónico o redes sociales expresaron su deseo de ver el capítulo 130 Foto Cortesía

Por

Por 

Juan Ricardo Montoya/ La jornada

 Hgo,10 de marzo.- Los alcaldes de Pachuca e Ixmiquilpan anunciaron la colocación de pantallas gigantes el próximo 17 de marzo para la transmisión del capítulo 130 de la serie Dragón Ball "Z" en el cual el mítico Guku se enfrentará a su enemigo Jiren.

Esto luego de que por redes sociales jóvenes  aficionados al "manga" o comic japonés convocaron a movilizaciones en esos y otros municipios para exigir la colocación de las pantallas gigantes.

En el caso de Pachuca, municipio encabezado por la alcaldesa panista Yolanda Tellería Beltrán,  la dirección de comunicación social informó que "hemos recibido muchos mensajes vía inbox donde nos solicitan que transmitamos el penúltimo capítulo de Dragón Ball Super, y debido al interés mostrado por el tema la alcaldesa autorizó que en la Plaza Independencia se realice dicha actividad por lo que se colocará una pantalla gigante en el Reloj Monumental de Pachuca".

En el mismo sentido se pronunció Pascual Charrez Pedraza, alcalde independiente de Ixmiquilpan quien en boletín de prensa informó que la pantalla será colocada en la explanada Miguel Hidalgo, a un costado del ex convento colonial de San Miguel Arcángel.

De acuerdo a Charrez Pedraza, la pantalla se colocará ante la petición de miles de personas que por correo electrónico o redes sociales expresaron su deseo de ver el capítulo 130.

Ambos alcaldes garantizaron la seguridad de los asistentes a ambos eventos.