Chihuahua | 10 de Marzo de 2018

La centroamericana y su familia habían regresado hacía un año a esa frontera de donde huyeron por la violencia, tras el asesinato de su esposo. Foto La Jornada Veracruz

Por

Por 

Rubén Villalpando / La Jornada

Ciudad Juárez, Chih., 10 de marzo.- Una migrante hondureña de 35 años y su hijo de cinco, fueron asesinados por la pareja sentimental de la mujer que vivía en Ciudad Juárez desde hace aproximadamente una década.

En la Fiscalía General del Estado, zona norte, reportan que "ayer por la tarde recibieron una llamada de alerta avisando que una mujer hondureña fue asesinada junto con su hijo de 5 años en una casa en las calles Toya Verde e Hidalgo del fraccionamiento Paseos de Zaragoza".

Las víctimas, informan que fueron identificadas extraoficialmente por los vecinos como Claudia Rodríguez y Emmanuel."

Los mismos vecinos alertaron que vieron salir con un cuchillo en la mano, lleno de sangre a Daniel Francisco Tuyub, originario de Campeche que fue detenido en la noche cuando trataba de huir de la ciudad en un camión de pasajeros.

A la mujer le sobreviven sus dos hijos de 13 y 14 años, hombre y mujer, quienes al salir de la secundaria llegaron a su casa y encontraron los cuerpos. El niño estaba en el piso de la recámara principal y la madre en la cama; su cadáver ensangrentado estaba cubierto con la sábana y el cobertor.

Datos obtenidos en el lugar de los hechos indican que la familia tenía aproximadamente un año de haber regresado a la casa, ya que la mujer migrante tuvo que huir de la ciudad junto a sus hijos a causa de la violencia, pues su esposo fue privado de la libertad y posteriormente asesinado.

Los cadáveres de la madre y su hijo fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) donde les practicarán la necropsia para establecer las causas de muerte.

De acuerdo al seguimiento periodístico que se lleva del delito de homicidio doloso y con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Ciudad Juárez han sido asesinadas 133 personas del primero de enero al 9 de marzo del año en curso.

Las estadísticas indican que 16 de las víctimas eran mujeres.