Baja California | 10 de Febrero de 2019

Solo el 3% de los que son detenidos en flagrancia portando un arma de fuego se quedan en prisión, aseguró el alcalde Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Ciudad de México, 10 de febrero.- El alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, pidió a diputados federales legislar para "proteger a los ciudadanos de bien y no a los delincuentes", durante su participación en la audiencia pública de la mesa de trabajo “Prisión Preventiva Oficiosa, libertades e investigación”, realizada en la Cámara de Diputados.

Subrayó que "los crímenes van a continuar si no se realiza la reforma para que se queden en prisión de forma oficiosa", quienes porten ilegalmente armas de fuego.

Pese a los esfuerzos que se hacen, recientemente con la presencia federal y pese a los resultados de la Policía Municipal, que lleva más de mil 500 detenciones y decomisado 2 mil armas de fuego, los criminales salen libres, adquieren otra arma y cumplen su cometido, sostuvo el presidente municipal de Tijuana.

Solo el 3% de los que son detenidos en flagrancia portando un arma de fuego se quedan en prisión, apuntó.

“No estamos diciendo que prisión preventiva oficiosa a todo. Estamos pidiendo, ratifiquen como llegó la iniciativa del Senado para catalogar la posesión de armas como delito grave. No es posible que tengamos que tolerar a quien no está derecho", destacó.

Mencionó que “Tijuana también es México y Tijuana hoy le reclama al Congreso de la Unión, que apruebe esta reforma en todos sus puntos”.

“No se vale, no permitamos que se nos vaya de la mano la aplicación de la ley en beneficio de todos. Los invito, es aquí, es ahora, cuando tenemos que hablar con el corazón, como gente de bien que estamos luchando por una mejor patria”, puntualizó el alcalde de Tijuana.

Gastélum Buenrostro señaló finalmente, que se puede rectificar si en algún momento se hizo mal al legislar en este tema.