méxico | 10 de Febrero de 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza la ceremonia del Día de la Fuerza Aérea Mexicana en la Base de Santa Lucía, Estado de México. Foto Luis Castillo

Por

Por 

Alonso Urrutia

Base Militar Santa Lucía, 10 de febrero.-
El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza la ceremonia conmemorativa del 104 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, cuyo comandante, Manuel de Jesús Hernández González, ofreció lealtad absoluta en todas las acciones que desempeñen con apego irrestricto a los derechos humanos.

Con la presencia de los secretarios de Defensa Nacional, Cresencio Sandoval, y de la Marina, José Rafael Ojeda Durán, el mandatario desayunaba este domingo con los integrantes del arma aérea en la sede de ese cuerpo, en la base de Santa Lucía, que se convertirá en aeropuerto comercial.

Hernández González destacó que como parte de sus diversas tareas militares destaca el apoyo a la población civil en casos de desastres mediante el establecimiento de puentes aéreos para el traslado de alimentos y medicinas.

Al evento acudieron los gobernadores del Estado de México, Alfredo Del Mazo y de Hidalgo, Omar Fayad, así como los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú y de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

Sondeo

¿Estás de acuerdo en que suspendan operaciones del SITT?