Baja California | 10 de Febrero de 2019

Oscar Vega Marín, precandidato a la gubernatura del estado; Juan Manuel Gastélum Buenrostro, precandidato a la alcaldía de Tijuana; José Luis Ovando Patrón, presidente del CDE y Joaquín Palomera, presidente del CDM. Foto Jorge Ley

Por

Por 

Jorge Ley

TIJUANA, 10 de febrero - “Caballo que alcanza gana y vamos a ganar en Baja California” y porque echaremos “toda la fuerza azul” para conseguir el triunfo en los comicios electorales del dos de junio y porque todavía hay “un panismo muy arraigado”, recalco Marko Cortés Mendoza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

El líder de blanquiazul reconoció que el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) encabeza las preferencias electorales en la entidad, sin embargo, dijo que “Andrés Manuel no va a aparecer en la boleta”, y en contraste su precandidato a la gubernatura, Oscar Vega Marín cuenta con un perfil limpio y trayectoria de mas de 30 años.
Cuestionado respecto a su contrincante Jaime Bonilla Valdez, precandidato de MORENA, sostuvo que tiene cola y antecedentes, y que últimamente ha ocupado tres cargos en pocos meses.

“Fue senador electo y al poco tiempo fue designado superdelegado en la entidad California y ahora es precandidato a la gubernatura del estado”, sin embargo, el estado es prioridad para el PAN “porque aquí comenzó la democracia”.
Cortés Mendoza, dijo que personalmente ha sostenido encuentro con los precandidato y reuniones con la militancia del estado, al remarcar que el PAN “también ha cometido errores y ha aprendido de ellos”, además de resaltar que en donde son gobiernos a la gente le ha ido mejor.
Durante la rueda de prensa, fue presentado Juan Manuel Oliva, como delegado especial del CEN para Baja California, al remarcar que es prioridad mantener la gubernatura en 2019.

En su discurso, critico la administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador, presidente del gobierno de México, al lamentar la cancelación de presupuesto para las estancias infantiles y falta de atención a las caravanas de migrantes.
Cabe señalar que estuvieron presentes Oscar Vega Marín, precandidato a la gubernatura del estado; Juan Manuel Gastélum Buenrostro, precandidato a la alcaldía de Tijuana; José Luis Ovando Patrón, presidente del CDE y Joaquín Palomera, presidente del CDM.