Chihuahua | 10 de Febrero de 2016

Un tribunal de Garantía giró una orden de cateo para la finca, tras sospechas de que ahí se encontraban enterradas de manera clandestina las personas reportadas como desaparecidas. Foto Guillermo Palacios

Por

Por 

Guillermo Palacios

Ciudad Juárez, 10 de febrero.- Los cuerpos de seis personas reportadas como desaparecidas hace dos semanas fueron localizados este miércoles en una fosa clandestina en la misma finca donde hace unos días fue localizado un arsenal de armas en la región del Valle de Juárez.

La Fiscalía General del Estado informó que una de las principales líneas de investigación implican a militares asignados al Noveno Regimiento de Caballería con sede en esta frontera.

A menos de 500 metros del lugar del hallazgo, en la colonia Esperanza a 80 kilómetros al sureste de Juárez, fue instalado uno de los retenes militares que sirven de vigilancia en el área, a poca distancia del nuevo puente internacional Tornillo-Guadalupe, inaugurado la semana pasada por el presidente Enrique Peña Nieto.

Este lunes, un tribunal de Garantía giró una orden de cateo para la finca ubicada en las calles Fernando Montes de Oca y Vicente Suárez, tras sospechas de que ahí se encontraban enterradas de manera clandestina las personas reportadas como desaparecidas desde el 24 de enero, entre ellas, una mujer.

La sospecha de que elementos militares estarían implicados en el asunto proviene de la versión de los mismos familiares de los desaparecidos, quienes sostienen que fueron “levantados” el domingo 24 de enero.

Las víctimas, cuya identidad no fue divulgada por las autoridades, habrían sido secuestradas con lujo de violencia, aun cuando los militares mantienen vigilancia fija en la zona.