Baja California | 10 de Febrero de 2016

Jaime Bonilla afirmó que Morena aún no tiene candidatos definitivos. Foto Hamlet Alcántara

Por

Por 

Hamlet Alcántara

Tijuana, a 10 de febrero.- El principal problema que tienen los candidatos que se registraron como independientes es convencer al electorado de que realmente son independientes, consideró Jaime Bonilla, dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Bonilla indicó que hasta el momento no se han registrado aspirantes para las alcaldías de Tijuana y Playas de Rosarito y descartó por el momento convertirse en candidato para esa posición en la ciudad, porque se encuentra concentrado en la dirigencia estatal.

Reiteró que el único partido que realmente es independiente y no tiene acuerdos con “los poderes fácticos es Morena, porque los demás obedecen a los intereses de los partidos grandes”.

En ese sentido señaló que las alianzas que realizan los partidos “son falsas”, porque todos los partidos son lo mismo y tienen arreglos entre sí.

El dirigente estatal de Morena dijo que todavía no tienen candidatos oficiales en este partido, ya que lo único que ha sucedido es que se registraron quienes aspiran a alguna candidatura, ya sea para la alcaldía o para las diputaciones.

Jaime Bonilla dijo que la selección de los candidatos de ese partido lleva todo un proceso e incluso los aspirantes externos se elegirán de un modo diferente.

Sondeo

¿Está de acuerdo con la consulta ciudadana del Congreso para determinar si la próxima gubernatura es de 2 o de 5 años?