méxico | 10 de Febrero de 2015

Dragon Mart Cancún
A finales de enero, la Profepa clausuró de manera total el predio donde se construía el proyecto Dragon Mart Cancún. Foto: Cuartoscuro Foto Cuartoscuro

Por

Por 

Redacción

México, DF, 10 de febrero.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) pidió al Órgano Interno de Control de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que investigue y suspenda temporalmente a servidores públicos de su delegación federal en el estado de Quintana Roo, que participaron en las resoluciones administrativas en materia de impacto ambiental y forestal a favor del proyecto Dragon Mart Cancún.

Al gobierno de Quintana Roo y al ayuntamiento de Benito Juárez, les solicitó revisar de manera exhaustiva “todas y cada una de las autorizaciones otorgadas al proyecto comercial Dragon Mart Cancún, a fin de constatar su legalidad y deslindar en función de sus atribuciones, las responsabilidades legales correspondientes”.

El titular de la Profepa, Guillermo Haro Bélchez,  en un documento enviado a la Semarnat informó que promueve ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, dos juicios de lesividad para obtener la nulidad de las respectivas actuaciones, porque “resultan cuestionables desde el punto de vista jurídico”.

Explicó que hay funcionarios que aún laboran y exfuncionarios de la delegación de la Profepa en Quintana Roo, que “eximieron indebidamente al Proyecto Dragon Mart de responsabilidad en materia de impacto ambiental y forestal”.

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: