deportes | 10 de Febrero de 2015

Integrantes de la selección mexicana Sub 20 durante el Mundial de 2011 en Colombia
Integrantes de la selección mexicana Sub 20 durante el Mundial de 2011 en Colombia Foto Ap

Por

Por 

Ap

Auckland, Nueva Zelanda, 10 de febrero.- México quedó emparejado en el mismo grupo que el subcampeón de 2013, Uruguay, Serbia y una selección africana en el sorteo del Mundial Sub-20 de futbol que se disputará este año en Nueva Zelanda.

Brasil se enfrentará al campeón de la Copa Africana de Naciones de la categoría, Corea del Norte y Hungría en el Grupo E, según el sorteo celebrado el martes en Auckland, que dejó a Estados Unidos en el Grupo A junto a la anfitriona Nueva Zelanda, Ucrania y Mianmar, que se clasificó para el torneo por primera vez en su historia.

Alemania tendrá que medirse a Uzbekistán, Honduras y otro debutante, Fiyi, por el Grupo F, mientras que Argentina, Panamá, Australia y el tercer clasificado del torneo africano quedaron emplazados en el Grupo B. En el C estarán Catar, Colombia, Portugal y el cuarto combinado africano que logre clasificar.

El Mundial Sub-20 se celebrará entre el 30 de mayo y el 20 de junio.

La Copa Africana de Naciones Sub-20, de la que saldrán cuatro clasificados para el Mundial, se celebrará en Senegal entre el 8 y el 22 de marzo.

Francia, campeón del mundo en 2013, no se clasificó para jugar el torneo de este año.

El vicepresidente de la FIFA Jeffrey Webb dijo que el Mundial Sub-20 es famoso por su capacidad para encumbrar nuevas estrellas.

"Varios de los jugadores que destacaron en el último Mundial Sub-20 de la FIFA jugaron el Mundial de Brasil el año pasado, como James Rodríguez y Paul Pogba", dijo Webb, quien también preside el comité de organización del torneo.