méxico | 10 de Febrero de 2015

 Maestros de Oaxaca trasladaron su plantón al Monumento a la Revolución
Foto Jesús Villaseca

Por

Por 

Laura Poy

Ciudad de México, 10 de febrero.- Maestros de la sección 22 de Oaxaca informaron que se convocó a una reunión de su dirigencia estatal para definir la agenda que se analizará este medio día en la reunión que sostendrán en la Secretaría de Gobernación (SG), y a la que se prevé asista el gobernador, Gabino Cué.

Agregaron que la decisión de retirar el plantón de Paseo de la Reforma, que instalaron el pasado lunes, es parte de los mecanismos "para alcanzar un acuerdo, porque la exigencia es muy clara: no vamos a permitir que ningún compañero se quede sin recibir su salario".

Indicaron que los representantes de todas las regiones, quienes se trasladaron a la capital del país en las primeras horas del lunes, "estaremos atentos de los acuerdos que se alcancen en la SG". Sin embargo, apuntaron que hasta el momento no se ha definido la agenda de protestas para este martes.

Cientos de maestros disidentes de Oaxaca, permanecen en el Monumento a la Revolución, a la espera de que concluya la reunión de su dirigencia estatal.