méxico | 10 de Febrero de 2015

Antonio Olague, presidente de la asociación Exatec
Antonio Olague, presidente de la asociación Exatec Foto Roberto Armocida

Por

Por 

Roberto Armocida

Tijuana, 10 de febrero.- Por medio de acciones directas y un mayor compromiso social en la comunidad, los ex alumnos del Tec de Monterrey afiliados a la asociación Exatec, buscarán mejorar la imagen de Tijuana en los EEUU. 

“En los EEUU, y en particular en San Diego, tenemos la percepción que aún se mira a Tijuana como una ciudad ligada a la violencia de 2009, y nosotros queremos cambiar esta percepción impulsando una mayor acción en la sociedad de nuestros afiliados”, indicó Antonio Olague, presidente de Exatec, entrevistado al margen de una reunión de esta asociación en el World Trade Center.

Con casi 10 años de vida y más de 350 miembros entre San Diego y Tijuana, Exatec busca intervenir directamente en el entorno social y comunitario de esta ciudad fronteriza, para que “los ciudadanos estadounidenses vengan a Baja California y se integren con los mexicanos y aportar verdaderos cambios”, añadió Olague.

Entre los proyectos anunciados para 2015, los ex alumnos del Tec apuntan a elevar su valor profesional por medio de seminarios, cursos y diplomados organizados en colaboración con la Universidad de San Diego.

Asimismo, continuó el presidente de Exatec, se aumentará el compromiso social de esta organización apoyando al proyecto de la Granja Fronteriza, con seminarios, cursos de artes, música y apoyo escolar.

“El compromiso de los egresados del TEC es mejorar el entorno en el que viven y operan, buscando además el apoyo de las autoridades de gobierno y empresarios, con el fin de actuar en proyectos específicos que sirvan a la comunidad”, concluyó Olague.