Baja California | 10 de Enero de 2019

Diputada Rocío López Gorosave Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Mexicali, 10 de enero.- La diputada Rocío López Gorosave presentó un punto de acuerdo ante el Pleno del Congreso del Estado, en el que exhorta a las autoridades municipales  para que con los concesionarios del transporte público reduzcan las tarifas que actualmente cobran.

"Uno de los servicios más utilizados por los ciudadanos de BC y en los que más invierten las familias es en el transporte público, por lo que es más que lógico, que si ha bajado el precio de los combustibles, se ha reducido el Impuesto al Valor Agregado y el Impuesto Sobre la Renta, se bajen también algunos servicios como el transporte público” expresó la legisladora al referirse a su propuesta.

No se trata de ninguna manera de afectar al sector transportista -dijo López Gorosave- sino por el contrario encontrar fórmulas que permitan que al mismo tiempo que se preste un servicio digno, se vea un beneficio directo en el patrimonio familiar, que les genere ahorro, mismo que puedan utilizar en temas tan importantes como la salud y la educación por poner algunos ejemplos.

Explicó que están conscientes que falta delinear bien los criterios de peración de la zona libre y evaluar sus alcances y beneficios, sin embargo, están en el momento para priorizar el binestar social de las reformas. Si no favorecen a los más desprotegidos, no cumplen su cometido.

En la misma sesión del Pleno del Congreso Estatal, la diputada López Gorosave propuso y le fue aprobado un Punto de Acuerdo en el que exhorta a la Secretaría de Hacienda del Gobierno Federal, así como a los gobiernos estatal y municipales, para que modifiquen los lineamientos de operación del llamado ramo 33 -que es una partida de inversión Federal destinada a obra social comunitaria-, para que puedan destinarse recursos de este ramo a colonias populares que sean irregulares pero que estén en proceso de regularización por alguna entidad gubernamentar.

Lo que busca es beneficiar a a familias de escasos recursos que han adquirido predios que no cuentan con los permisos establecidos para fraccionar, pero que sí pueden acreditar su legítima propiedad.

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: