Chihuahua | 10 de Enero de 2019

El hecho violento que ocurrió la tarde del miércoles fue abordado en la reunión de seguridad federal de este jueves. Foto La Jornada

Por

Por 

Néstor Jiménez y Alma E. Muñoz / La Jornada

Ciudad de México. El caso de la veintena de personas cuyos cuerpos fueron localizados calcinados en el rancho del poblado Refugio Hinojosa, municipio de Miguel Alemán, al norte de Tamaulipas, apunta a estar vinculado con un enfrentamiento entre dos grupos delictivos, detalló el presidente Andrés Manuel López Obrador este jueves.

Al ser cuestionado sobre el tema durante su conferencia matutina, la cual realiza luego de las reuniones que sostiene cada mañana con su gabinete de seguridad para conocer los reportes de homicidios e incidencia delictiva en el país, el mandatario nacional dijo que en cuanto concluyan las investigaciones se dará a conocer lo que sucedió en dicho lugar.

“Acerca de los cuerpos que se encontraron, de un enfrentamiento en Tamaulipas, se va a dar la información a través de la Secretaría de Seguridad Pública. Todo indica que fue un enfrentamiento entre dos grupos, pero no queremos dar información que no corresponda a la realidad” indicó López Obrador.

Los cuerpos fueron localizados el miércoles alrededor de las 16:45 horas, dentro de cinco camionetas quemadas, mientras que otros quedaron tirados en las cercanías al sitio donde se presume hubo un enfrentamiento.

Sondeo

En entrevista de televisión llaman "Kikorrupto" al gobernador. En su opinión, el sobrenombre: