Baja California | 10 de Enero de 2019

“Pero el reparto de combustible de PEMEX sigue normal” Foto Luis Arellano Sarmiento

Por

Por 

Luis Arellano Sarmiento

Mexicali, 10 de enero.- En el municipio de Mexicali no hay riesgo de desabasto de combustible pues la distribuidora de Petróleos Mexicanos (PEMEX) ubicada en La Rosita sigue trabajando normal, sin retraso en las entregas, indicó el presidente de la Asociación de Gasolineros, Rubén Márquez Espinoza.

Dijo que no tiene ningún comunicado por parte de la paraestatal, acerca de la posibilidad de cerrar temporalmente el poliducto que abastece el combustible desde Rosarito a Mexicali.

Abundó que en caso de que cerraran el poliducto, no sería problema el abastecimiento del producto porque fácilmente podrían contratar fleteros para que traigan gasolina desde la zona costa.

“Pero el reparto de combustible de PEMEX sigue normal”, aseguró el presidente del gremio, quien dijo que el rumor podría provenir por lo que está ocurriendo en otros estados de la república, situación diferente a Baja California.

Mencionó que en el municipio de Mexicali hay 220 gasolineras, y aproximadamente 180 estarían domiciliadas en la ciudad.

El combustible que se consume en Mexicali es de importación, mismo que llega en barco al municipio de Playas de Rosarito, recordó el empresario.

Hasta este momento, el costo de la gasolina es de acuerdo al parámetro internacional del combustible, además de que ya hay gasolineras que bajaron el precio previendo que obtendrán beneficios con el decreto del Impuesto al Valor Agregado al 8 por ciento, vaticinó.

Además, el empresario gasolinero tiene la libertad de ofertar su producto al precio que estime conveniente, comentó el presidente del gremio en Mexicali.

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: