méxico | 10 de Enero de 2018

De izquierda a derecha Enrique Ochoa Reza, presidente del PRI nacional; José Antonio Meade, precandidato del PRI a la presidencia de la República; Javier Lozano, y Aurelio Nuño. Foto PRI

Por

Por 

Enrique Méndez, La Jornada

Ciudad de México, 10 ene.- José Antonio Meade, precandidato de la coalición PRI, PVEM, Panal, designó al senador Javier Lozano Alarcón como vicecoordinador de mensaje y anunció que será uno de sus voceros oficiales.

La designación ocurrió esta mañana y en un comunicado, el CEN del PRI aseguró que durante la ceremonia privada de nombramiento, Lozano se refirió a Meade como un funcionario con experiencia y resultados en la administración pública federal y que ha salido de dos administraciones surgidas de partidos diferentes, esto es PAN y PRI, y que en ambas actuó “siempre con el mismo compromiso y honorabilidad”.

Lozano, quien renunció apenas ayer a Acción Nacional, sostuvo que como vocero de la campaña de Meade actuará con rigor técnico; la capacidad política, y la sobriedad y templanza de José Antonio Meade son características que requiere el país en estos tiempos.

Lozano, quien fue secretario de Trabajo con Felipe Calderón, después de renunciar entonces al PRI, dijo que no sólo se dedicará a difundir la campaña de José Antonio Meade, sino que su empeño será mostrar a los electores “quién es ese abusivo traidor detrás de la máscara de Ricardo Anaya”.

En la reunión para oficializar el nombramiento de Lozano, estuvieron presentes el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, y el coordinador de la precampaña de Meade, Aurelio Nuño.