Baja California | 10 de Enero de 2018

El cierre precautorio se mantendrá hasta que el riesgo haya cesado Foto Alcaldía

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 10 de enero de 2018.- Las playas de Tijuana serán cerradas durante 72 horas para actividades recreativas debido a las lluvias,anunció el Ayuntamiento.

El cierre responde al protocolo del Comité de Playas Limpias, como medida precautoria luego de las lluvias en la región debido al arrastre de contaminantes por las precipitaciones.

Tras la notificación de la suspensión de la  planta de bombeo de la Comisión Internacional de Límites y Aguas entre México y Estados Unidos, se determinó suspender el acceso a las playas.

El cierre precautorio se mantendrá hasta que las condiciones que dieron lugar a la determinación del riesgo hayan cesado, por lo que se exhorta a la población a no acudir ni realizar actividades de recreación acuática de contacto directo.

La autoridad recuerda que la mezcla de efluentes de aguas residuales sin tratar, puede representar un riesgo para el bañista, ya que una dosis infecciosa de los microorganismos puede transmitirse no solo al tragar agua sino al entrar ésta en contacto con la piel, los oídos, ojos, cavidad nasal o tracto respiratorio superior.

El contacto con las aguas contamindas produce enfermedades menores, tales como irritación de la piel, infecciones en oídos, ojos y aparato respiratorio, malestar estomacal y hasta diarrea a causa de infecciones gastrointestinales.