méxico | 10 de Enero de 2017

Mikel Arriola director del Instituto Mexicano del Seguro Social. Foto Jesús Villaseca / La Jornada

Por

Por 

Ángeles Cruz Martínez, La Jornada

Ciudad de México, 10 de enero.- La compra consolidada de medicamentos y material de curación para el abasto en 2017 generó un ahorro de 3 mil 352 millones de pesos, con lo que durante los cuatro años en que los insumos se han adquirido de esta forma, se ha evitado el desembolso de 14 mil 214 millones de pesos.

Así lo informó esta tarde Mikel Arriola, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en su calidad de coordinador del proceso.

Explicó que en esta ocasión participaron cinco dependencias federales, 18 gobiernos estatales y 17 institutos nacionales de salud, los cuales, en conjunto adquirieron productos por casi 42 mil millones de pesos, lo que equivale a 86 por ciento del requerimiento total.

Se adjudicaron contratos para mil 371 claves de un total de mil 651 que las instituciones solicitaron a los proveedores.

Arriola destacó los mecanismos que en esta ocasión se pusieron en marcha para garantizar la transparencia de los procesos en todas sus etapas. Cada una se transmitió en vivo y las videograbaciones están disponibles para los interesados.

La presentación de resultados se efectuó en el teatro Juan Moisés Calleja con la participación del secretario de Salud José Narro, la titular de la Secretaría de la Función Pública Arely Gómez, el director del Issste José Reyes Baeza Terrazas y el presidente de Concamin Manuel Herrera, entre otros.

Sondeo

¿Responde la abrogación de la Ley del Agua a las protestas ciudadanas?