economía | 10 de Enero de 2017

Marcos Martínez Gavica, en imagen de archivo. Foto Guillermo Sologuren / La Jornada

Por

Por 

Roberto González Amador, La Jornada

Ciudad de México, 10 de enero.- Marcos Martínez Gavica, presidente del consejo de administración del Grupo Financiero Santander, será el próximo presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), una vez que en marzo próximo concluya el mandato de Luis Robles Miaja, informó la agrupación esta noche.

El anuncio de la elección fue hecho por el propio Robles Miaja, quien también es presidente del consejo de administración del Grupo Financiero BBVA Bancomer, el mayor intermediario financiero del país.

Mediante una comunicación por escrito a los representantes de sus 51 asociados, Robles Miaja informó que, después de un proceso de elección transparente e inédito, que contó con la participación de todos sus integrantes que conforman el Comité de Asociados --máximo órgano de gobierno-- resultó electo presidente para el periodo 2017- 2018 Martínez Gavica.

Luis Robles destacó que la unidad del gremio bancario se ha fortalecido, al contar con un candidato apoyado por todos los integrantes de la asociación, dijo la ABM en un comunicado.

En el proceso para renovar la presidencia de la ABM participaron también Luis Niño de Rivera, vicepresidente del Banco Azteca; y Raúl Martínez-Ostos, presidente y director general de Barclays México.

“Este proceso es una muestra más de la cohesión que caracteriza a la ABM, que se refleja en el interés, sentido de responsabilidad y compromiso mostrado por sus integrantes, quienes en un ambiente de absoluto respeto y pluralidad, eligieron a su nuevo presidente”, añadió el organismo.

Marcos Martínez y los integrantes de su Comité de Dirección, rendirán protesta de sus cargos directivos en marzo próximo, en el marco de la 80 Convención Bancaria, a celebrarse en Acapulco, Guerrero, entre el 21 y 24 de marzo próximos.