Baja California | 10 de Enero de 2017

Manifestates recorren Zona Río en dirección a El Chaparral Foto Camelia García

Por

Por 

Camelia García

Tijuana, 10 de enero.- Miembros del movimiento Ciudadanos Unidos tomaron esta tarde las instalaciones de la Aduana del SAT en la zona conocida como El Chaparral, en el cuarto día consecutivo que manifestantes contra el alza a los combustibles y la Ley del Agua en Baja California dejan libre paso a las personas que llegan de Estados Unidos A Tijuana.

El grupo de integrado por unas decenas de personas recorrió primero la avenida Centenario en Zona Río, portando cartulinas con consignas contra el presidente Enrique Peña Nietto y se dirigieron hacia el puerto de El Chaparral.

Al llegar, personal  del Servicio de Administración Tributaria (SAT) cerró las oficinas y por tanto los vehículos que cruzan desde Estados Unidos a este lado de la frontera, ingresan sin ser revisados por Hacienda.

Participantes en la protesta han manifestado que no han decido la hora en que se retirarán de la Puerta México. El sábado pasado el plantón duro 12 horas, el domingo 10 horas, y ayer lunes alrededor de ocho.

La misma organización se manifestó ayer frente a Palacio de Tijuana y exigió al alcalde Juan Manuel Gastélum su apoyo con respecto a la recién aprobada Ley de Agua de Baja California, para cuya revisión el Congreso solicita 25 mil firmas, a tan solo 18 días de su inminente entrada en vigor

Sondeo

¿Es suficiente el retiro de concesiones de taxis amarillos ante los actos de violencia de sus choferes?