Baja California | 10 de Enero de 2017

Conferencia de prensa Coparmex la mañana de este martes. Foto Camelia García

Por

Por 

Camelia García

Tijuana, 10 enero 2017.- El haber aplicado el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (Ieps) es la verdadera causa del aumento de la gasolina en el país, dijo el presidente de Coparmex en Tijuana, Gilberto Fimbres Hernández. A partir del 1 de enero los empresarios gasolineros elevaron el precio del combustible hasta en un 20%.

Este martes, en conferencia de prensa, el líder empresarial confirmó que su consejo envió al gobierno federal una solicitud formal de revisión de los parámetros de precios para la venta del hidrocarburo. La postura de la iniciativa privada en México representada por Coparmex (Confederación Patronal de la República Mexicana) sostiene su postura en contra del alza de la gasolina.

En Tijuana se han registrado largas filas en estaciones de gasolina y fuga de consumidores a Estados Unidos, se estima que solo la mitad de gasolineras funcionan de manera regular.

Acuerdo "insuficiente" para responder a demandas sociales

La Coparmex se negó a firmar el acuerdo con el gobierno federal por consideralo "insuficiente" para satisfacer las necesidades y demandas de la población, afirmó el presidente de la confederación en Tijuana, Gilberto Fimbres Hernández.

Sugirió algunas medidas para mejorar la economía familiar y fortalecer las pequeñas y medianas empresas, que son las que generan la mayor fuente de empleos en el país.

Anunció que en las próximas semanas se realizarán foros de consulta ciudadana y entre las medidas se encuentra reducir el gasto público, la transparencia gubernamental, así como la revisión del Impuesto sobre Producción y Servicios.

Sondeo

¿Responde la abrogación de la Ley del Agua a las protestas ciudadanas?