méxico | 10 de Enero de 2017

Operativo en la calle Bucareli, en la CDMX. Foto Alfredo Domínguez / La Jornada

Por

Por 

Gustavo Castillo, La Jornada

Ciudad de México, 10 de enero.- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que un agente de la Policía Federal falleció tras haber sido herido durante el ataque de un un grupo de hombres armados en el municipio de Tepanco de López, en el estado de Puebla.

La dependencia que dirige Renato Sales Heredia informó que “los hechos ocurrieron en la localidad de San Andrés Cacaloapan, cuando policías federales realizaban trabajos de seguridad y un grupo de personas armadas que viajaban a bordo de una vagoneta realizó disparos contra los elementos federales”.

Funcionarios federales señalaron que los agentes federales realizaban labores de vigilancia en zonas donde hay ductos de Pemex y que los agresores forman parte de las bandas que se dedican a saquear (también se les conoce como tlachicoleros) y posteriormente comercializan ilegalmente el hidrocarburo.

Tras el ataque el policía federal fue trasladado por sus compañeros a Tehuacán, Puebla, para recibir atención médica, sin embargo perdió la vida debido a la gravedad de sus lesiones.

La Policía Federal detuvo a una persona que participó en el ataque y fue puesta a disposición del Ministerio Público.

Sondeo

¿La polémica generada por la salida de Margarita Zavala del PAN influirá en el resultado de las elecciones de 2018?