Baja California | 10 de Enero de 2017

Este martes por la noche, se realizará el último desvío con la colocación de un tapón hidráulico para empezar con la instalación de la tubería de PVC de 42 y 48 pulgadas, adicionalmente se construirá una caja para unir ambas tuberías y un pozo de visita. Foto tomada de @Cespt

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 10 de enero.- Las obras de reparación del colector Interceptor Oriente colapsado el pasado 31 de diciembre sobre el bulevard Lázaro Cárdenas a la altura del Fraccionamiento Los Pirules se extenderán unos días, informó la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt).

Debido a la profundidad donde se localiza el colector  y a que se detectaron instalaciones y líneas no catastradas, las excavaciones para preparar la plaza y reemplazar la tubería se prolongaron unos días más, detalló la paraestatal.

Por lo tanto, el bulevar se mantendrá cerrado en sentido descendente y solamente estarán abiertos los carriles en sentido hacia la Mesa de Otay, con un solo carril en dirección hacia la 5 y 10, para fin de minimizar el impacto en el tránsito vehicular en la zona.

El Director de la CESPT, Miguel Lemus Zendejas explicó que fue necesario realizar una serie de obras de desvío en otros colectores con el fin de reducir al mínimo el flujo de aguas residuales sobre dicha instalación para poder iniciar con la reposición, que después de concluir con las inspecciones y sondeo con cámara se determinó que será de alrededor de 110 metros y no de 60 como preliminarmente se definió.

Este martes por la noche, se realizará el último desvío con la colocación de un tapón hidráulico para empezar con la instalación de la tubería de PVC de 42 y 48 pulgadas, adicionalmente se construirá una caja para  unir ambas tuberías y un pozo de visita, puntualizó.

“El compromiso de nuestro personal es de trabajar de manera continua con el fin de concluir con  la reposición del colector en el menor tiempo posible y así reestablecer la circulación en esta importante arteria de la ciudad”, finalizó.

Sondeo

¿Es suficiente el retiro de concesiones de taxis amarillos ante los actos de violencia de sus choferes?