Baja California | 09 de Noviembre de 2019

El Senado de la República rechazó la propuesta que buscaba regularizar 18 millones de autos "chocolate" que se encuentran circulando en el país. Foto Pixabay

Por

Por 

Redacción
Tijuana, 9 de noviembre.- La regularización de automóviles conocidos como “chocolates” se dará por decreto del Ejecutivo, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, Ricardo Monreal, luego de que la Cámara de Senadores rechazara la propuesta de legalizar 18 millones de estos vehículos que ya se encuentran en el país.  

El también senador de la República informó que ha platicado con el presidente Andrés Manuel López Obrador y este decreto podría darse de un momento a otro.  

Monreal no pudo precisar el costo del procedimiento ni cómo será su acreditación ante las autoridades, pero anticipó que esto podría darse en las próximas semanas.  

Luego de que la Cámara de Senadores rechazara la propuesta para regularizar 18 millones de vehículos en el país, Tijuana ha registrado una serie de operativos que buscan remolcar unidades conocidas como “chocolates”.  

El término “chocolate” hace referencia a los vehículos que ingresan a México por sus fronteras y no son importados ni nacionalizados, además no cuentan con registro ante ninguna autoridad ni con seguro para accidentes.