mundo | 09 de Noviembre de 2018

Prohibiría a dichos extranjeros la elegibilidad para el asilo y, por lo tanto, canalizaría a los extranjeros inadmisibles a los puertos de entrada. Foto tomada de Facebook

Por

Por 

Redacción
Tijuana, 9 de noviembre.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó  esta mañana un descreto presidencial con el que prohibirá  asilo a los inmigrantes que cruzan ilegalmente a los Estados Unidos a través de la frontera sur.

La proclamación pone en vigencia una nueva política que Trump ingresó en el registro federal el viernes,  a pesar de que la 'American Civil Liberties Union' la calificó como "ilegal".

La ley establece que "si se aplica a una proclamación que suspende la entrada de extranjeros que cruzan la frontera sur ilegalmente, prohibiría a dichos extranjeros la elegibilidad para el asilo y, por lo tanto, canalizaría a los extranjeros inadmisibles a los puertos de entrada, donde se procesarán de manera controlada, ordenada y legal".

Además menciona que "los extranjeros que ingresen antes de la fecha de entrada en vigencia de una proclamación aplicable no estarán sujetos a la barra de elegibilidad de asilo a menos que salgan y vuelvan a entrar mientras la proclama permanezca vigente".