Baja California | 09 de Noviembre de 2018

La suspensión se derivó por un festejo del triunfo electoral el pasado 1 de julio con una botella de champaña. Foto Luis Arellano Sarmiento / de archivo

Por

Por 

Redacción
Tijuana, 9 de noviembre.- El Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Baja California (TJEBC) revocó hoy la resolución de la Comisión Nacional de Honor y Justica de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) la cual suspendía por un año los derechos partidistas de la senadora Alejandra León Gastélum.

La legisladora por Baja California celebró el fallo a favor del TJEBC, que emitió Elva Regina Jiménez Castilla, magistrada presidenta, la suspensión que fue revocada se derivó por un festejo del triunfo electoral el pasado 1 de julio con una botella de champaña.

La legisladora fue habilitada en sus derechos partidistas, con lo que puede participar en los órganos de dirección y de representación del partido político o registrarse como candidata a puestos de elección popular.

La senadora dijo que el fallo del TJEBC le dio la razón ante lo que había considerado una decisión excesiva por parte de la Comisión de Honor y Justicia. 

La legisladora agregó que sigue militando en Morena, pero en este momento, está integrada a la bancada del Partido del Trabajo (PT) en el Senado porque fue parte de la coalición en Baja California y ambos van en la misma línea del proyecto de gobierno.